Ante un TSM pintado mayormente de amarillo, Club Santos cayó de forma estrepitosa ante las Águilas del América por 4-1 dentro de la jornada tres del Clausura 2025

Para este encuentro, los Guerreros llegaban con bajas importantes, como Cristian Dájome por suspensión, además de Franco Fagúndez, Diego Medina y José Juan Macías, por lo que Ortiz mandó varias modificaciones al once inicial ante América, quien también llegó con las ausencias de Henry Martín y Rodrigo Aguirre, además de Diego Valdés.

DOMINIO TOTAL

Tras el silbatazo inicial, los visitantes, quienes, por el colorido de la tribuna, se perfilaban más como locales, comenzaron dominando el esférico, sin embargo, Santos se hizo deán buen avance, que, tras un disparo que topó en el poste por parte de Tahiel Jiménez, el balón volvió al área tras un centro por la derecha, que pasó cerca luego de un intento de chilena.

Pero las Águilas siguieron atacando el arco albiverde, quienes en diversas ocasiones intentaron perforar el arco guerrero sin éxito, dando espacios para que los laguneros intentaran hacer lo propio, teniendo una ocasión más en los pies del peruano Pedro Aquino, quien disparó desde los linderos del área, pero que Ángel Malagón tuvo a bien desviar el tiro colocado hacia afuera.

Tras eso, América nuevamente tomó la iniciativa y cibercultura Javairo encendido, intentó hacer el primer gol tras un desborde desde la derecha, cerrando y disparando cruzado al arco de Acevedo, quien solo se lanzó para vigilar la pelota.

ROMPEN EL ARCO

Fue al 35 que se inauguraron los cartones para la visita, luego de que Zendejas ingresara al área tras una pared, misma que  culminó en un disparo al arco, que el arquero de Santos rasguñó, pero Víctor Dávila cerró la pinza y anotó el primero del encuentro.

Los capitalinos acrecentaron su ventaja en el agregado del primer tiempo, luego de que Javairo tomara la pelota dentro del área grande y tras un par de drible, “cuchareó” la pelota para que Erick “chiquito” Sánchez se impulsara por los aires y venciera a Acevedo para el 2-0, llevándose ese marcador al medio tiempo.

Tras el arranque de la segunda mitad, Ortiz intentó reaccionar con algunos cambios, mandando a la cancha a Anthony “Choco” Lozano y al canterano Guillermo Muñoz, tratando en repetidas ocasiones de generar ataques, mismo que se quedó solo con el suspiro e ilusión de los aficionados guerreros al 57´de tiempo corrido, con la falla del hondureño tras un buen centro por la izquierda, que Lozano remató solo y echó a un costado del arco defendido por Malagón.

Para mala fortuna de los locales, las Águilas aprovecharon el desconcierto de Santos y anotaron el tercero de la noche, con la anotación de Alejandro Zendejas al 62´, luego de que robaran el esférico en medio campo y sirvieran para el español Fidalgo, que mandó el centro al área chica y el mexicoamericano firmó al fondo de las redes.

Los azulcremas pusieron el último clavo en el ataúd lagunero, con la segunda anotación de la noche por parte de Zendejas al minuto 70, que nuevamente, en un par de paredes dentro del área, repitieron la fórmula del español con Zendejas, para una réplica del tercer gol, que los más de 21 mil 400 aficionados, en su mayoría del tricampeón festejaron al unisono.

Los Guerreros anotaron el de la honra en el tiempo agregado desde los 11 pasos, luego de que derribaran a Stephano Carrillo y se decretara la pena máxima, que “Choco” Lozano mandó al fondo y dejó el marcador 4-1 final.