Los guerreros de Club Santos finalizaron el torneo Guard1anes Clausura 2021 dentro de los primeros ocho mejores del futbol mexicano y buscarán el pase a los cuartos de final.

El conjunto lagunero fue fuertemente criticado antes de iniciar el torneo Clausura 2021 por la afición lagunera; las bajas sensibles, la falta de refuerzos de “calidad” fueron las decisiones más cuestionadas antes de arrancar el torneo del futbol mexicano.

El estratega uruguayo Guillermo Almada comentó previo al torneo que se le dio la indicación de hacer más con menos.

Contrario a lo que se le criticó al equipo de Club Santos, el torneo de los laguneros muestra un balance muy positivo, más allá de tener a una gran parte del plantel lesionado durante el torneo, no podemos olvidar la baja más sensible de Brian Lozano, la baja de jugadores por COVID_19, que creemos también el COVID_19 fue una parte importante para las lesiones musculares durante el presente torneo.

Los laguneros terminaron quinto lugar general (En un torneo “normal” estarían clasificados a la liguilla directamente), con una diferencia de goles favorable, siendo también una de las mejores defensivas del campeonato.

Los Guerreros se convirtieron en uno de los mejores locales del torneo Guard1anes Clausura 2021, solo con una derrota, dos empates y 6 victorias.

No podemos negar que los guerreros tuvieron en sus manos la oportunidad de estar dentro de los primeros cuatros lugares y evitar la reclasificación, la falta de gol en el conjunto lagunero es evidente, hoy en día la responsabilidad de gol la tienen los canteranos Eduardo Aguirre y Santiago Muñoz, aunque el peso el equipo no debería de caer en dos talentosos canteranos, también nos habla de la responsabilidad de los guerreros por darle la oportunidad a la cantera verdiblanca.

De igual manera no se puede evitar el error de los guerreros en la contratación del futbolista chileno Ignacio Jeraldino, llegó supliendo al referente del ataque lagunero, Julio Furch, el Chileno en 17 jornadas del torneo regular no marcó un solo gol con los laguneros. Siendo posiblemente uno de los peores fichajes en Club Santos. El da revanchas y tal vez Ignacio Jeraldino la tenga durante la parte más importante del campeonato.

9 Canteranos han tenido minutos de juego durante el torneo, reflejando la intención de los guerreros por dar oportunidad su cantera en la primera división del futbol mexicano.

Estamos seguros que la molestia en gran parte de la afición lagunera, no es por los resultados, pensamos que radica más en la entrega de algunos futbolistas dentro del terreno de juego.