El dia de ayer trascendió en medios de comunicación locales y nacionales la posible salida de Jonathan Orozco al conjunto de Xolos y la llegada del arquero Gibrán Lajud al conjunto de Club Santos.

¿Porque seria conveniente para Club Santos y Jonathan Orozco su salida del club en este momento?

  • Jonathan Orozco con 34 años de edad tiene contrato con Club Santos por un año más, el cual si en algún momento llegara a ser renovado tendría que ser con un salario menor al que actualmente tiene.
  • Xolos debería ofrecerle mínimo a Jonathan Orozco un contrato por dos o tres años con un salario mayor a alguna renovación con los guerreros, situación que le daría la tranquilidad de poder pensar en el retiro con un buen salario para un portero de su experiencia y calidad.
  • Para Club Santos recibir una oferta de 1.6 millones por Jonathan Orozco según su valor en la página oficial de Transfermarkt sería una gran venta en el momento de una crisis que se vive por la contingencia de COVID_19.
  • Más allá de la venta, los guerreros podrían reducir la nómina al mantener como portero titular al lagunero Carlos Acevedo que se encuentra en un gran nivel y podría llegar su oportunidad con 24 años y su ya experiencia en la máxima categoría del fútbol mexicano.