Es un futbolista colombiano, juega como centro delantero y viene de formar parte del Deportivo Cali de la primera division de Colombia; Registra 99 goles y 31 asistencia en 180 partidos.

En Santos Laguna tienen en Harold Preciado el bombazo que apuntan para este torneo Clausura 2022 de la Liga MX

Deportivo Cali

Su debut profesional se produjo en el 2013 con el Deportivo Cali a la edad de 18 años. A principios del 2015, regresó de Jaguares de Córdoba luego de su cesión en 2014. Se dio su reconocimiento nacional cuando para el Apertura 2015 empezó siendo figura de su equipo y titular indiscutible compartiendo la tabla de goleadores con su compañero de equipo Rafael Borré. El 13 de marzo le marcó un doblete a Atlético Nacional en la victoria de su equipo 3-1 por la fecha once siendo la figura de la fecha en el fútbol colombiano. Siendo figura llegó su reconocimiento a Europa y terminando encabezando los goleadores del Apertura con 13 goles en 23 partidos, sería campeón en este torneo siendo su primera liga. Luego de 4 años en China vistiendo la camiseta de Shenzhen FC, volvería a mitad de 2021 para jugar con el Deportivo Cali el Finalización 2021.

Comenzó a jugar a los 9 años en una escuela de fútbol llamada Coldeportes, ahí estuvo hasta los 14 años

Jaguares F.C.

Llegaría cedido por un año al conjunto felino para disputar la Primera B 2014, dónde consiguieron el ascenso para la Categoría Primera A en 2015, siendo el goleador del equipo de Montería en el Torneo Apertura de ese año con 18 goles, ganando la final de aquel torneo contra América de Cali con un global de 5-2, y ganando la gran final frente a Deportes Quindío remontándoles 3-2. Para el Torneo Finalización, Harold marcaría 3 goles.

Shenzhen F.C.

El 1 de febrero de 2017 es confirmado como nuevo jugador del Shenzhen Football Club de la China League One traspasado por 7 millones de euros. El 12 de marzo debuta con un hat-trick en la goleada 6 a 0 sobre el Dalian Transcendence saliendo como la figura del partido. En su segundo partido el 18 de marzo marca doblete en la victoria como visitantes 3 a 1 sobre Lijiang Jiayunhao. Le da la victoria a su club el 8 de julio marcando los dos goles del partido contra Yunnan Lijiang.

En su primer partido del 2018 el 11 de marzo marca gol en el empate a dos goles frente Heilongjiang Lava Spring El 29 de abril marca su primer poker como profesional en la goleada 4 por 1 sobre Shijiazhuang Ever Bright saliendo como la gran figura del partido, siete días después el 5 de mayo le da la victoria a su club 2-1 en su visita al Yanbian Funde marcando los dos goles, vuelve y marca doblete el 30 de mayo en le victoria 3 a 2 sobre Nei Mongol Zhongyou. El 4 de agosto marca dos goles en el empate a tres goles frente a Liaoning FC. El 19 de septiembre marca su gol 100 como profesional en la victoria 2 por 1 sobre Yanbian Funde. Marca doblete en la victoria como visitantes 3 por 1 contra Meizhou Hakka el 30 de septiembre. El 28 de octubre marca doblete en la goleada 3 por 0 como visitantes contra Shanghai Shenxin, en el último partido de la temporada el 3 de noviembre marca dos goles en el 5-0 sobre Zhejiang Yiteng donde lograrían el ascenso a primera.

Debuta en la Superliga de China 2019 con victoria 3-1 sobre Hebei CFFC anotando uno de los goles, en la segunda fecha marca para el 2-1 contra Tianjin Tianhai, el 5 de mayo marca en el minuto 88 el gol de la victoria 2-1 sobre el Shanghai Shenhua.

https://www.transfermarkt.mx/harold-preciado/profil/spieler/362668