En la ciudad de Torreón, Coahuila fue la cita para el cierre de la jornada 1 de la Liga Femenil MX del torneo Apertura 2019, con el partido de Club Santos Femenil vs Pachuca Femenil.

El partido comenzó con llegadas de peligro de las guerreas en  los primeros 5 minutos, saltando las línea del medio campo y sorprendiendo en la zona defensiva de Pachuca.

Fue en el minuto 8 donde las guerreras dominaban completamente el partido y ocasionaron una pena máxima a su favor, misma que fue convertida al minuto 10 por Alexxandra Ramírez anotando así  el primer gol del partido desde los once pasos y el primero para el conjunto lagunero en el torneo Apertura 2019.

El conjunto de Pachuca femenil poco a poco se fue asentando dentro del terreno de juego y poco a poco acercándose a la portería defendida por Wendy Toledo y fue al minuto 15 donde el conjunto hidalguense logro penetrar la zaga defensiva lagunera y ocasionar su primera jugada de peligro.

El partid de se fue abriendo para ambos equipos con jugadas de peligro en las dos porterías donde las laguneras intentaban aumentar su ventaja y su similar de Pachuca tratando de empatar el marcador en la cancha del Estadio Corona.

Poco a poco el equipo Pachuca fue inclinando el partido a su favor con jugadas cerca del área del conjunto lagunero, mismas que las llevaron a marcar el gol que igualaba el marcador 1-1, la anotación del conjunto hidalguense fue obra de Lizbeth Ángeles al minuto 35 del primer tiempo.

Las guerreras estuvieron a punto de irse arriba en el marcador en los últimos minutos del primer tiempo tras el apoyo de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de las guerreras.

 Fue ya en el minuto 02 de la parte complementaria las guerreras estuvieron cerca de irse de nueva cuenta arriba en el marcador a través de  tiro libre a favor de Santos que se fue por arriba de la portería.

El conjunto de Pachuca Femenil después de un par de llegadas de peligro le dio la vuelta al marcador, al poner las cifras 2-1 con anotación de Ana López.

Las guerreras volvieron a tocar con peligro la portería defendida por la guardameta Alejandría Godínez con un disparo de larga distancia que paso cerca de los tres postes defendidos por la numero 12.

Al minuto 19 el técnico de Club Santos Femenil Jorge Macías mando el primer cambio del partido al sustituir a la jugadora Daniela Delgado por Leticia Vázquez que hizo su debut con el conjunto lagunero, Segundos después la jugadora lagunera Ashley Martínez hizo también su debut en la Liga Femenil MX al ingresar al campo por la jugadora Anahí Rentería.

Un minuto después, a los 20 minutos del segundo tiempo, el conjunto de Pachuca aumento el marcador a su favor con un golazo anotado por Esbeydi Salazar para poner el marcador 3-1.

El tercer cambio de las laguneras fue al minuto 31 al sacar del terreno de juego a la delantera Isela Ojeda e ingresar a la defensa Karla Martínez.

Al minuto 35 de la parte complementaria la jugadora Mónica Ocampo marco el cuarto gol del conjunto de Pachuca dejando sin  posibilidades a unas guerreras que fueron de más a menos durante el partido.

El partido finalizo con una goleada a favor del conjunto de Pachuca cuatro goles a uno frente al equipo de Club Santos Femenil que no supo reaccionar a las modificaciones del conjunto hidalguense sobre el terreno de juego.

Redaccion: Edson Terrazas / @EdsonTerrazaas

Fotografia: Jonathan Dueñas