Las escuadras de Santos y Chivas cerraron la fecha 1 del torneo apertura 2019 de la Liga MX en el estadio Corona, ubicado en el Territorio Santos Modelo.

La primera acción de peligro del partido fue obra del conjunto de chivas al minuto 01 que controlo sin problemas el arquero Jonathan Orozco, un minuto después los guerreros tocaron la puerta defendida por Antonio Rodríguez en un gran pase filtrado de Ulises Rivas.

Los primeros 20 minutos de partido los guerreros demostraron su estilo de juego para esta temporada, mucha intensidad a la hora de recuperar el balón, presionando la salida del rival en su propia área y al momento de tener el balón una circulación rápida del mismo para generar ocasiones de peligro con mayor rapidez.

Los guerreros estuvieron cerca de abrir el marcador por conducto de Brian Lozano que estrello su disparo en el poste cuando el arquero de Chivas se quedó sin posibilidades de llegar al balón.

El partido poco a poco fue bajando de intensidad y los equipos en la cancha controlaban el juego en medio campo, un santos que no lograba generar peligro por un Gerardo Arteaga con muchos errores en la salida controlada del equipo lagunero.

La primera tarjeta del encuentro fue para el jugador de Chivas Michel Pérez al minuto 31 tras cortar un avance del equipo albiverde.

Fue al minuto 39 cuando Brian “Huevo” Lozano de tiro libre saco un “cañonazo” de sus botines para vencer al arquero Antonio Rodríguez y así abrir el marcador de los guerreros que se irían con la ventaja al medio tiempo por la mínima diferencia.

Rápidamente al minuto 02 de la parte complementaria el defensor de los guerreros Matheus Doria elevo la ventaja para los guerreros después de rematara de cabeza una gran asistencia de Brian Lozano.

Después del segundo gol de los guerreros, chivas logro intimidar el área de los guerreros pero sin peligro alguno para el guardameta Jonathan Orozco.

Al minuto 14 el primer cambio de chivas: ingreso al campo Cesar Huerta por Isaac Brizuela.

Al minuto 19 en el segundo cambio de Chivas, ingreso el lagunero Oribe Peralta entre aplausos de la afición lagunera.

Las chivas comenzaron a inclinar el partido hacia el área de los guerreros, tras un “bajón” del conjunto lagunero después de la segunda anotación.

Al minuto 28 el técnico Guillermo Almada realizo la primera modificación del conjunto lagunero al ingresar al chileno Diego Valdés por el lagunero Adrián Lozano que hizo su debut en primera división de una gran manera.

En su primer balón del partido el Chileno Diego Valdés estuvo a punto de convertir al minuto 30, situación que encendió al graderío en apoyo para los guerreros.

Al minuto 32 Julio Furch amplio el  marcador para los laguneros al rematar una gran asistencia de Brian Lozano.

Al minuto 36 de la parte complementaria ingreso al campo José Juan “El Gallito” Vázquez por el refuerzo de los guerreros Fernando Gorriaran.

La última modificación de los guerreros llego en los últimos 5 minutos de partido, tras el ingreso de Brayan Garnica por Brian Lozano que salió ovacionado por la afición lagunera tras un gran partido con una anotación y dos asistencias.

El partido finalizo con victoria de tres goles a cero a favor del conjunto de los guerreros.

26.572 Asistentes se dieron cita en el Estadio Corona.

El once inicial de Club Santos:

Jonathan Orozco en la portería, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Carlos Orrantia en la defensa, en el medio campo Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Ulises Rivas, Adrián Lozano, Eryc Castillo y en el ataque Julio Furch.

El once inicial de Chivas:

Antonio Rodríguez como portero, Oswaldo Alanís, Manuel Mayorga, Jesús Sánchez, Hiram Mier en la defensa, Javier López, Isaac Brizuela, Walter Sandoval, Jesús Molina en el medio campo y  Michel Pérez y Alan pulido en la zona ofensiva.