La Weifang Cup 2019 fue una experiencia completa que sumará en todo sentido a la institución santista, no solo por el roce deportivo de primer nivel frente a filiales de clubes históricos a nivel mundial, sino también por la oportunidad de ampliar la visión integral de los jugadores, conociendo diferentes culturas durante su actividad futbolística.


En esta ocasión fueron los Guerreros Sub 17, comandados por su estratega Mario Menéndez, quienes tuvieron la oportunidad de atender esta cita, en la que jugaron frente al Espanyol de Barcelona, el anfitrión Shangdong Lueng, Wolverhampton de Inglaterra y Shanghái Greenland de China, siempre mostrando el ADN Guerrero y compitiendo con la mayor intensidad.


Con respecto a la participación santista en esta justa, el timonel lagunero mencionó:


“La experiencia que los jugadores obtienen al participar en un torneo de esta categoría es inmensa. El enfrentar a equipos de otros países como España, China o Inglaterra, y además haber realizado un buen trabajo, nos deja muy satisfechos y llenos de aprendizaje”.


Menéndez puntualizó algunos aspectos trascendentales en la formación de los Guerreros:


“Este tipo de torneos son importantes para la formación de nuestros jugadores en todos los aspectos, entre ellos la adaptación de los muchachos a las externalidades que se presentaron dentro del torneo, como el clima, el idioma y el nivel de competencia. Todo el grupo se encuentra contento con el esfuerzo realizado y sabe que nos ayudará para intentar hacer un buen torneo local”.


Santos Laguna Sub 17 trabajará de nueva cuenta en las instalaciones de Territorio Santos Modelo, con miras al compromiso ante Puebla, correspondiente a la jornada 4 del Torneo Apertura 2019, el cual se disputará este domingo en el complejo lagunero.