Santos Laguna se mantiene firme en ambos frentes, luego de asegurar su pase a los Octavos de Final de la Copa MX como líder de su grupo, tras derrotar a la escuadra de Chivas por marcador de 2 a 0, esta noche en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.


En el minuto 17 de iniciado el encuentro, luego de una jugada a pelota parada ejecutada por Adrián Lozano, el capitán albiverde Javier Abella no alcanzó a rematar de manera cómoda, reclamando una falta por parte de la zaga rojiblanca.


Los Guerreros estuvieron cerca de adelantarse en el marcador en el minuto 25, tras una serie de rebotes en la que tanto Eduardo Aguirre, como Brayan Garnica y Octavio Rivero tuvieron oportunidades frente al arco, pero todas fueron rechazadas por futbolistas tapatíos.


A lo largo de la primera mitad el encuentro se tornó un tanto trabado en la mitad de la cancha, con ambas escuadras generando algunas aproximaciones, pero sin llegar al toque final.


Al 65’, el cancerbero Carlos Acevedo salvó su arco ante un ensayo por parte de Eduardo López, rechazando hacia su costado izquierda y enviando la de gajos a tiro de esquina.


El estratega Guillermo Almada realizó su primera modificación en el minuto 68, enviando al terreno de juego a Diego Medina por Brayan Garnica.


El canterano Adrián Lozano anotó el primer tanto del encuentro para los albiverdes en el minuto 75, producto de una potente ejecución desde los once pasos, derrotando a Raúl Gudiño.


El segundo cambio verdiblanco se presentó en el minuto 84, con el ingreso de Javier Cortés en sustitución de Eduardo Aguirre.


En los últimos minutos del cotejo, el atacante uruguayo Octavio Rivero aumentó la ventaja santista, consiguiendo así su tercera anotación en el certamen copero, sellando de esta manera la victoria lagunera.


La escuadra comandada por Guillermo Almada cambiará de nueva cuenta el chip, enfocada ahora en el cotejo de este domingo ante Cruz Azul, en el que buscará asegurar el primer lugar de la tabla en la Liga MX.