En el comienzo de la Copa MX Apertura 2019, ahora bajo un nuevo formato, Santos Laguna recibió esta tarde al conjunto de Correcaminos en el Estadio Corona, viniendo de atrás para obtener la igualada a un gol, ligando su tercer encuentro invicto en el inicio de esta temporada.


Un trazo preciso del ecuatoriano Félix Torres en el minuto 8 de iniciado el compromiso, dejó en franca oportunidad de gol al atacante uruguayo Octavio Rivero, quien envió la de gajos por un costado de la meta defendida por Humberto Hernández.


Con el correr de los minutos la escuadra albiverde fue asentándose mejor sobre el campo del Estadio Corona, generando juego mediante los costados, con base en asistencias ejecutadas por parte de Brayan Garnica, Jonathan Díaz y Diego Medina. Al 34’, Garnica mandó un centro hacia el corazón del área, a donde apareció el recién debutado Edgar Games para conectar con la testa, sin embargo, su remate se fue ligeramente por un costado del arco tamaulipeco.


El atacante Antonio López adelantó al cuadro visitante en el minuto 42’, definiendo ante la salida de Carlos Acevedo.

Games se tuvo confianza e intentó un disparo de larga distancia en la recta final del primer tiempo, con dirección a las manos del guardameta Hernández.

En una buena jugada prefabricada en el minuto 45, el capitán Javier Abella apareció solo y sin marca en las cercanías del manchón penal, rematando de primera intención con mucha potencia, quedando cerca de igualar el encuentro.


En el minuto 55, luego de una estupenda jugada individual de Brayan Garnica, el chileno Diego Valdés colocó el tanto del empate, mandando la de gajos al fondo de las redes con un disparo de pierna derecha.


Diego Medina, quien hizo su debut esta tarde en la Copa MX, abandonó el encuentro en el minuto 65, en sustitución del uruguayo Brian Lozano.


“El Huevo” de inmediato comenzó a marcar diferencia en el encuentro, asistiendo a Edgar Games en las afueras del área chica al 67’, quedando muy cerca de estrenarse en su debut, ya que Humberto Hernández rechazó su intento.

La segunda modificación del estratega uruguayo Guillermo Almada se dio en el minuto 72, con el ingreso de Julio Furch por el canterano Edgar Games.


El guardameta verdiblanco Carlos Acevedo salvó su portería de manera excepcional en el minuto 74, ante un disparo cruzado de Johan Arango.


Al 78’, “La Culebra” Eryc Castillo entró de cambio por el atacante uruguayo Octavio Rivero.

Los dirigidos por Guillermo Almada tuvieron opciones importantes a la ofensiva que no lograron concretar, por lo que el encuentro finalizó con empate a un gol.

Ahora, la mentalidad albiverde cambiará de inmediato, enfocada en el cotejo ante Atlas, correspondiente a la jornada 3 de la Liga BBVA MX.