El apertura 2020 luce con posibilidades para que los futbolistas canteranos de club santos terminan de consolidarse en primera división del futbol mexicano y para que algunos más logren tener una oportunidad en el máximo circuito.

Con la salida de Jonathan Orozco al conjunto de Xolos, le abrió la oportunidad al portero lagunero Carlos Acevedo de tener su oportunidad como el portero titular de los guerreros y buscar su consolidación en la primera división del futbol mexicano, si así lo desea el técnico uruguayo Guillermo Almada.

Con la baja de Octavio Rivero, luce complicada la incorporación de algún centro delantero nominal para Club Santos, eso le daria la oportunidad a Eduardo Aguirre, Alberto Ocejo y Santiago Muñoz de pelear por un lugar donde puedan tener más minutos de juego y si el estratega de los guerreros tiene entre sus ideas de juego, jugar con dos centrodelanteros, el lugar será para un canterano más.

Gerardo Arteaga es el futbolista de los guerreros más consolidado en primera división, actualmente siendo un titular indiscutible junto a Ulises Rivas que seguirá peleando su lugar en el once titular.

También se encuentran Jonathan Diaz, Diego Medina, Edgar Games, Edson Martinez, Jordan Carrillo, y el guardameta Holguin que están en la lucha por buscar su oportunidad en el primer equipo de Club Santos.

Sin duda alguna, el panorama luce bien para que el apertura 2020 sea el torneo de los canteranos en club santos y demostrar que los futbolistas jóvenes pueden levantar la mano y dar la cara por los colores verde y blanco.