Para el atacante ecuatoriano Eryc Castillo, quien el certamen anterior disputó todos los encuentros, convirtiéndose prácticamente en un hombre de hierro de los Guerreros, el principal objetivo colectivo en el Torneo Clausura 2020 es alcanzar la Liguilla, para lo que trabajarán partido a partido:


“Quedamos con un poco de dolor por no alcanzar el objetivo final, pero eso ya pasó, ahora estamos mentalizados en nuestro primer objetivo que es clasificar a la Liguilla, por lo que iremos partido a partido pensando en lograrlo; estamos trabajando para ello”.


“La Culebra” agradeció la confianza recibida por parte de la institución santista, al mantener la base del plantel que el torneo anterior se posicionó como la mejor ofensiva:


“Hemos estado trabajando muy bien, por lo que si el Club decidió no reforzar el ataque es porque están confiando en nosotros, ahora nos toca corresponder a esa confianza y mejorar en lo que venimos haciendo”.


Sobre la participación albiverde en los Octavos de Final de la Copa MX, frente a Pumas, el futbolista sudamericano mencionó:


“Todos los partidos y todos los campeonatos son importantes para nosotros. Con respecto a la Copa MX vamos a pelearla y a tratar de ganarla, porque como institución estamos mentalizados en ganar todo lo que juguemos”.


El Seleccionado Nacional de Ecuador cerró la charla con medios de comunicación destacando la sana y exigente competencia interna que se vive en el campamento verdiblanco:


“Siempre tenemos que dar un extra, un poco más de lo que hemos dado. Es bueno que haya jugadores de jerarquía, porque las peleas por los puestos son importantes, lo que le permite al Director Técnico elegir su once ideal; todos estamos peleando para estar en ese once”.