El presidente de la Femexfut destacó que el jugador mexicano tiene mucha capacidad y talento

Tras la obtención del subcampeonato Mundial Sub 17 en Brasil, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que buscará hacer eco en los clubes de la Primera División para reducir el número de extranjeros en México.

“Apoyamos y pondremos en la mesa de la asamblea de diciembre, la posibilidad de reducir las plazas de extranjeros. El jugador mexicano debe llegar a Liga MX en la mejor de las condiciones para que pueda pelear con el mejor extranjero, tal y como lo hemos visto en algunas ocasiones” , aseguró De Luisa.

En ese sentido y convencido de que el segundo lugar en el campeonato mundial es un gran logro, De Luisa deseó que los clubes y la FMF den continuidad a los proceso de los juveniles mexicanos, y que mantengas la disposición de apoyar el desarrollo de los mismos.

“Si las Selecciones Nacionales de la mano de los clubes logramos apoyar a que se continúe este trabajo, entonces estaremos apoyando el desarrollo de los jóvenes, entendiendo que la responsabilidad está primero en ellos, en querer seguir luchando como lo han hecho ante equipos como Holanda Brasil, pero también en la competencia interna”, añadió.

Por otra parte, Gerardo Torrado, director deportivo general de la FMF, señaló que la comunicación entre clubes y FMF fue la base del subcampeonato, además reconoció que existen buenos cimientos de las gestiones anteriores, por lo que buscará retocarlas.

“No es casualidad que en la Sub 17 se hayan ganado dos títulos. El mexicano tiene capacidad y tiene talento, nos encontramos con que se hicieron buenas cosas en la etapa de Dennis te Kloese y Memo Cantú, entonces hay que rescatar esas cosas y darles nuestro toque”, explicó.