Tijuana venció tres goles por uno a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX, el cual se realizó en el Estadio Cuauhtémoc.

Goles: Christian Tabó 14´ por los anfitriones; Washington Camacho 24´, Ariel Nahuelpan 77´, Ángel Sepúlveda 90´+1´

Con este resultado, La Franja se quedó sin unidades mientras que Xolos llegó a tres puntos.

En la Fecha 2, los Camoteros descansarán; los fronterizos recibirán a Querétaro.

EL PARTIDO

Minuto 14: Lucas Cavallini orquestó una ofensiva que terminó en gol de su equipo. El canadiense recibió el balón, avanzó, dio tiempo y después habilitó a Christian Tabó por el sector derecha, éste se quitó a Gibrán Lajud para después empujar a la red. Era el 1-0.

Minuto 24: El empate de Xolos llegó en un rebote que aprovechó Washington Camacho tras un disparo de Ariel Nahuelpan, el cual había rechazado Nicolás Vikonis. Era el 1-1.

Minuto 45: Omar Fernández estuvo cerca de regresar la ventaja a los poblanos en un tiro de esquina, el volante remató y el balón apenas pasó por un lado del poste. Así terminó la primera parte.

Minuto 53: Alejandro Chumacero se combinó con Christian Tabó para que el dorsal “10” de La Franja buscara hacer daño con disparo a segundo poste, el cual fue atajado por Gibrán Lajud.

Minuto 77: Xolos marcó el gol de la voltereta. Miler Bolaños metió servicio desde el sector derecho al corazón del área y apareció Ariel Nahuelpan con un testarazo contundente que terminó en la red. Era el 1-2.

Minuto 90´+1´: Ángel Sepúlveda puso cifras definitivas. El ex jugador del Necaxa con pocos minutos en el terreno de juego marcó el tercer tanto de Xolos. Era el 1-3.

JUGADOR DEL PARTIDO

El charrúa, Washington Camacho, tuvo un inicio soñado en la LIGA BBVA MX, ya que lo hizo con gol y su equipo se llevó el triunfo. El dorsal 11 lució en el Cuauhtémoc.