Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reveló que el Clausura 2020 tiene varias alternativas para continuar

La Liga MX no se detendrá. No tiene contemplado un plan de cancelación, al contrario, puso ya sobre en la mesa de estrategias cinco propuestas de calendarios para que el balón siga girando por nuestras canchas en cuanto la contingencia lo permita.

Tampoco hay crisis, sino una circunstancia “muy difícil” que obligará a reformular a la industria del futbol como la conocemos, explica Enrique Bonilla: “Esta situación nos va a pegar, pero no nos va a matar”, asegura el presidente del campeonato.

El mundo del deporte profesional sufre en distintas latitudes y niveles por la incertidumbre de cuándo comenzará a andar la máquina de nuevo. En nuestro país, la Liga MX no ha parado en la búsqueda de la opción que mejor se adapte a los tiempos que marcarán las autoridades, explica Bonilla en entrevista con RÉCORD.

“Tenemos cinco calendarios, que van desde el más elemental, en el cual tenemos que jugar lo que queda de la temporada incluyendo fase final en el menor tiempo posible, hasta un calendario que implica irnos hasta la temporada 2021-22, que también va tener que ser sui generis, porque viene el Mundial y hay que tener que soltar a los jugadores a finales de octubre, ese es el otro extremo de los calendarios que tenemos”, explicó.

Esta última opción podría plantear que tras la culminación de la actual campaña, se replanteen las fechas de los cuatro torneos que quedan antes de la Copa del Mundo en Qatar, algo inédito, que rompería con el calendario acostumbrado en nuestro futbol.

“¿Cuál vamos a agarrar? El que mejor se adapte a lo que decida la autoridad en el momento importante, que será cuando nos permitan reactivar la vida, no sólo el futbol”, añade.

La cancelación no es una opción que esté contemplada en la estrategia que ha trazado la Liga MX para hacer frente a la contingencia sanitaria: “Hasta el momento, no, a menos que se saliera de control la situación, que espero que no”, agrega Bonilla.

Sobre la fortaleza de nuestro torneo, el presidente de Liga MX Ascenso MX confía que el máximo circuito saldrá adelante con el desarrollo alcanzado; sin embargo, reconoce que esta contingencia en la división de plata la afectaría sin la transformación que está a punto de completarse. 

“En la Liga MX no podemos hablar de crisis, podemos hablar de emergencia y una situación muy difícil, donde los patrocinios se recortar, donde las erogaciones se mantienen. En el Ascenso sí podemos hablar de crisis, es más, debemos hablar de crisis, al grado de implementar el plan de rescate.

“La Liga MX ha crecido mucho, se ha consolidado y esta situación nos va a pegar, pero no nos va a matar. El futbol y México, después de que salgamos de esta terrible situación vamos a ser otros. Las condiciones en las que hemos venido operando van a cambiar drásticamente”, asegura Bonilla.

via: Record (nosotros ya ni tenemos notas JAJAJA)