La LMB se vio en la necesidad de cancelar la nueva temporada por la emergencia sanitaria

Hace un par de días ya se contemplaba la posibilidad de cancelar la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, pues la pandemia de coronavirus solo aplazaba su regreso a la actividad.

Este miércoles 1ro de julio, la LMB oficializó la cancelación del torneo, pues requieren de gente en los estadios para poder sostener económicamente la insdustria del beisbol en nuestro país.

“La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Beisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020″, se puede leer en un comunicado publicado por la Liga.

De igual forma, informaron que la LMB y sus 16 equipos acordaron brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

Por primera vez en 95 años, no se llevará una campaña de beisbol en México