Los Escualos esperarán hasta el martes por la paga o de lo contrario no jugarán la Jornada 14 contra Tigres

La situación de los adeudos en Veracruz una vez más está en el límite. La directiva del conjunto escualo tiene hasta el próximo martes para liquidar al menos el 50 por ciento de los sueldos caídos de sus jugadores, de lo contrario, la plantilla se unirá y se negarán a jugar el próximo viernes cuando reciban la visita de Tigres.

Por su cuenta el Presidente de la LigaEnrique Bonilla, quien estuvo en el Puerto Jarocho para conocer a detalle la problemática, dio a conocer su postura.

“Lo que ofrecimos como Liga y Federación fue acercar a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias a Veracruz y presenten su inconfomidad y de parte de la Liga MX ver la posibilidad de encontrar una cantidad que pudiera apoyarlos en este proceso, sin garantizar una aportación del 50 por ciento, pero si apoyar de alguna forma”, informó Enrique Bonilla.

Quienes tampoco han recibido sus pagos desde que asumieron el cargo del equipo son Enrique López Zarza y su cuerpo técnico, quienes fueron convencidos por Guillermo Lara para tomar las riendas de la ‘papa caliente’.

Sin embargo, Bonilla aseguró que para que la Liga MX puede ejercer su autoridad será necesario que pongan una queja a través del medio indicado.

“Estuve con los jugadores, fui al vestidor, platicamos de la situación. Les planteamos que nosotros necesitamos que ellos muestren su inconformidad a través de las instancias establecidas para tener las cantidades exactas y saber de que tamaño es el problema y como darle solución”, declaró el directivo de la Liga.

“Es una situación que la tienen muy clara (los jugadores), estan unidos y dentro de la Liga tenemos trabajo que hacer y ellos tienen que poner en claro cuales son los adeudos y trabajar de manera conjunta”, añadió el presidente.