Después de tres meses de negociaciones, los peloteros y la oficina del comisionado llegaron a un acuerdo

Después de tres meses de negociaciones, peloteros y dueños de la MLB llegaron a un acuerdo para el regreso de las Grandes Ligas el próximo 23 o 24 de julio con un calendario de 60 juegos.

De acuerdo a un comunicado publicado por el Sindicato de Peloteros, el último obstáculo en las negociaciones (los protocolos médicos contra el coronavirus) fue superado, motivo por el que se llegó a buen puerto.

La temporada 2020 iniciará con los entrenamientos que estarían estipulados para el 1 de julio, esto tras la pandemia por Covid-19 que afectó el calendario.

Uno de los cambios más importantes que se implementarían en el regreso de la MLB es el uso de bateador designado tanto en la Liga Americana como en la Nacional, recordando que en esta última esa regla no se aplica porque batea el pitcher. 

Cabe recordar que la asociación de jugadores rechazó la última oferta de Grandes Ligas, por lo que la gerencia de la liga puso manos a la obra inmediatamente para votar y echar a andar oficialmente la temporada 2020.