Junto a Sancho, Messi es el segundo jugador en conseguir dobles dígitos en las cinco principales Ligas de Europa

Con los tres tantos que regaló a sus compañeros ante el Betis en el Benito Villamarín, el delantero del Barcelona Leo Messi ya alcanzó el ‘doble-doble’ en La Liga esta temporada, pues acumula 14 goles y 12 asistencias.

De las cinco principales Ligas europeas (España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania), sólo el extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho (12 goles y 13 asistencias) forma parte, por el momento, del exclusivo club que preside el astro argentino.

Y es que sólo Messi Sancho han logrado, a estas alturas del curso, el ‘doble-doble’, término de baloncesto que determina la consecución por parte de un jugador de dobles dígitos en dos de las categorías cuantificables de un partido.

En Sevilla, el ’10’ azulgrana logró, además, su cuarto triplete de asistencias, un dato muy poco habitual en el mundo del futbol. Messi ya lo había hecho contra el Levante en la Copa del Rey en 2014, contra el Getafe en la Liga en 2016 y, con la selección argentina, ante Paraguay en la Copa América en 2015.

Además, en los últimos cinco años, sólo otros dos jugadores de La Liga han conseguido el triplete de pases de gol en un mismo partido: Sarabia con el Sevilla y el también azulgrana Luis Suárez, en tres ocasiones.