El italiano habló de todas las experiencias que vivió con sus compañeros durante su paso por Boca Juniors

El italiano Daniele De Rossi, gloria del Roma que se retiró del futbol el pasado enero tras seis meses en Boca Juniors, expresó su admiración por el compromiso y la intensidad emotiva de la liga argentina, en la que, opinó, no vio a ningún jugador “que no diera el 200 por ciento” en el campo.

“Necesitaría toda una cuarentena para contar lo que he vivido en seis meses en Argentina. Es un sitio único, por algunos aspectos muy parecido a Italia. Vive de pasión, por su futbol, por su música”, contó De Rossi en una entrevista emitida este lunes por la televisión italiana Sky Sport.

“Es una liga de la que se puede debatir por su valor técnico, táctico, pero en seis meses en Argentina no vi a un jugador que no diera el 200 por ciento de lo que tenía”, agregó.

Tras 18 temporadas en Roma, el club de su ciudad, De Rossi cerró su carrera de futbolista con una experiencia en Argentina en la que, reconoció, estuvo impactado por el ambiente que había en los estadios.

“Lo mejor es lo que viví en los estadios. Es algo que en Italia ya no lo hay. Ya no hay esa pasión pura al 100 por ciento. La gente vive solo por ver a su equipo jugar, o incluso por ver un choque durante un encuentro”, afirmó.

“Y luego podría hablar de la Bombonera, que es el estadio más absurdo, más clamoroso que hay. Les deseo a los aficionados al fútbol que vean al menos una vez en la vida ese campo”, finalizó.