Andrés Guardado, ausente los dos últimos partidos, podría regresar contra el equipo de Javier Aguirre

El centrocampista mexicano del Betis Andrés Guardado, ausente los dos últimos partidos por lesión, volvió a entrenar con el grupo y podría jugar contra el Leganés que dirige Javier Aguirre.

El Betis ha dejado pocas horas de margen después de su derrota ante el Barcelona (2-3) en el Villamarín y se centra desde este lunes en el partido del próximo domingo en Butarque frente al Leganés, una cita que se antoja fundamental para que los de Joan Francec Ferrer ‘Rubi’ mantengan viva la llama de la ilusión europea.

Por ello, Rubi se ha puesto pronto manos a la obra en una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva Luis del Sol en la que los titulares ante el Barcelona, como es habitual, hicieron trabajo de recuperación y el resto se ejercitó sobre el césped, en el que la novedad principal fue la vuelta al grupo del centrocampista mexicano Andrés Guardado.

Guardado, quien se ha perdido los partidos ante Éibar y Barcelona por una lesión muscular sufrida en Getafe, se suma así al grupo para el duelo de Butarque, como también podría hacerlo el lateral Alfonso Pedraza, quien también se ha ejercitado este lunes una vez superados sus problemas físicos.

Para el partido de Leganés, sí estará disponible el central marroquí Zou Feddal una vez cumplida su sanción de dos partidos por recibir una roja directa ante el Getafe, aunque Rubi, en contrapartida, tendrá la sensible baja del francés Nabil Fekir por su expulsión por doble amarilla frente al Barcelona.