Omar Malavé fue presentado como manager de Unión Laguna y de inmediato se enfundó en la franela guinda, mostrando su compromiso de trabajo para llevar a una temporada histórica a los Algodoneros en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El timonel venezolano no dejó de agradecer constantemente la gran oportunidad de dirigir en el circuito mexicano, objetivo que se había trazado tiempo atrás, incluso, teniendo que dejar su responsabilidad de 19 años en la organización de los Azulejos de Toronto:

“Agradecido y honrado por estar aquí, porque esta organización que está por cumplir 80 años, se haya fijado en mí. He vestido muchas camisetas y siempre en mi carrera profesional de casi 40 años, donde crecí con los Azulejos de Toronto desde los 17 años que firmé, siempre he tenido el respeto y siempre tuve ese anhelo de que algún día en mi carrera iba a venir a México a dirigir, esta mañana que pisé el aeropuerto de esta ciudad, no lo creí”, comentó Omar Malavé.

Guillermo Murra, Presidente Ejecutivo de la organización guinda, le dio la bienvenida al nuevo manager: “Un gusto recibirte en la Laguna, has llegado a una región única en el mundo en donde se le trata muy bien al visitante, a quien viene a trabajar y a quien tiene un talento para mostrar y compartir, queremos que te sientas en casa y sobre todo, comprometido a dar tu máximo esfuerzo para que, en equipo con nuestros queridos Algodoneros del Unión Laguna, podamos hacer una campaña histórica, tal y como lo reflejan los 80 años que estamos por cumplir como organización”.

Murra Marroquín, también tuvo un mensaje para la afición algodonera: “Nuestro icónico estadio está siendo objeto de varias remodelaciones, con la intención de ofrecer mejores servicios y una mayor comodidad. Creemos que la parte más importante de un club profesional, es su afición, y queremos que se sienta orgullosa de estar festejando 80 años de una rica historia, algo que pocos equipos pueden presumir. Estamos haciendo un gran esfuerzo para presentar un equipo competitivo, en 2019 cumplimos con mantener la franquicia en esta región y ahora preparamos una nueva temporada incorporando por el momento, cuatro contrataciones que ya dimos a conocer y un estimado de seis más que anunciaremos en los próximos días”.

Junto a Malavé, también fueron presentados Ramón Orantes, Héctor Heredia y David Velásquez, como parte del Cuerpo Técnico de los Algodoneros.

Ramón Orantes nació el 5 de diciembre de 1973 en Todos los Santos, Baja California Sur. Debutó como pelotero profesional en 1993 con los Sultanes de Monterrey, posteriormente formó parte de los equipos Vaqueros Laguna, Rieleros de Aguascalientes, Dorados de Chihuahua, Olmecas de Tabasco y Saraperos de Saltillo, en la Liga Mexicana de Beisbol. En la LMP, fue jugador de los Cañeros de Los Mochis. Conectó 176 cuadrangulares en ambos circuitos.

Como manager, debutó dirigiendo a Vaqueros Laguna en 2017, luego de ser Coach de Bateo en la misma organización. Posteriormente, estuvo al frente en los Olmecas de Tabasco en 2019. En la Liga Mexicana del Pacífico estuvo al frente de los Cañeros de Los Mochis y también fue Coach de Bateo de los Algodoneros de Guasave. Ahora, su labor en el conjunto guinda será Coach de Bateo.

Héctor “Caballo” Heredia llega a la organización guinda como Coach de Bullpen. Nació el 20 de mayo de 1958 en Huatabampo, Sonora. Su debut profesional se dio en la temporada de 1981 con los Sultanes de Monterrey. En 1985 firmó un contrato de Ligas Menores con los Dodgers de Los Angeles y en 1990 pasó a los Astros de Houston. Para 1991 regresó a Sultanes, con quienes se mantuvo hasta 1996, luego jugó para Rieleros de Aguascalientes, Leones de Yucatán y se retiró con Unión Laguna en 2001. En la Liga Mexicana del Pacífico jugó 19 temporadas, la mayoría de ellas con los Mayos de Navojoa, equipo con el cual también se ha desempeñado por varios años como Coach de Picheo.

David Velásquez también se incorpora a Algodoneros como experto en sabermetría, con todo el tema de control estadístico del equipo y rivales de la Liga.

Junto a ellos, se mantienen en la organización José Mercedes, Coach de Picheo, Michel Enríquez, Coach de Bateo, Dionys César, Coach de Tercera Base, Carlos González, Coach de Primera Base y Rogelio del Campo, Coach de Catchers.

Directiva y Cuerpo Técnico de Algodoneros, sostendrán una serie de reuniones este miércoles, incluyendo también al trabajo de la Academia, en donde se incorpora Orlando Sánchez, quien fuera manager del primer equipo años atrás y que ahora tendrá la encomienda de trabajar con el talento juvenil de la organización.