Doblete productor de dos carreras de Yangervis Solarte en la parte alta del séptimo episodio, permitió a los Algodoneros del Unión Laguna remontar la pizarra y llevarse el primer juego de la serie, 6 por 4 sobre Mariachis de Guadalajara, en encuentro celebrado en el estadio Panamericano de la Perla Tapatía.

Un gran regreso de los laguneros en la última entrada, cuando iban abajo en la pizarra. Francisco Hernández y Edgar Robles ligaron imparables. Dos turnos después, vino el doblete clave de Solarte, que también anotó con sencillo de Zach Kirtley, con tremenda barrida en el plato, jugada que los locales retaron, pero se mantuvo la decisión inicial.

Jesús Arredondo se voló la barda en la parte baja de la segunda entrada, llevándose por delante a Sergio Pérez, para inaugurar la pizarra en favor de los locales.

Los tapatíos volvieron a hacerle daño al picheo de Luis Gámez en el tercer inning, con el décimo tercer cuadrangular de la temporada de Anthony Gómez, con Luis Sardinas en los senderos.

Los Guindas redujeron la ventaja en el cuarto rollo. Edgar Robles abrió con sencillo y fue puesto fuera con roletazo de Nick Torres, que se embasó en bola ocupada. Yangervis Solarte recibió base por bola. Jesse Castillo remolcó la primera con hit al derecho. Adrián Tovalín también impulsó con sencillo a la pradera central y timbró Solarte.

Jesse Castillo volvió a hacerse presente, ahora en el quinto acto, con su cuarto vuelacercas de la temporada, ya sobre la serpentina de Michael Ynoa, que había entrado a relevar a Henry Centeno, para colocar a los laguneros a una carrera de diferencia.

Luis Gámez, trabajó 3 innings y dos tercios, toleró 5 hits, 4 carreras, regaló 3 pasaportes y abanicó a 3 enemigos. Rafael Pineda vino al relevo sin daño, al igual que Peter Tago, quien retiró el sexto acto, para sumar su cuarta victoria. Josh Lueke concluyó la labor, apuntándose su noveno rescate.

Henry Centeno se mantuvo en la loma por espacio de 5 entradas, permitió 7 incogibles, 2 rayitas y concedió una base por bola. Michael Ynoa vino en el sexto episodio y Jeremy Rhoades, que cargó con el descalabro, al no mantener la ventaja en la séptima.