Con rally de 4 y 6 carreras en la séptima y octava entrada,
los Rieleros de Aguascalientes se impusieron 15 a 4 a los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer juego de la serie realizado en el Parque Alberto Romo Chávez de la capital hidrocálida.


El equipo guinda inició ganando el cotejo con imparable de Francisco Ferreiro, que llevó al plato a Roger Bernardina.


El conjunto local se repuso con tres en el tercer inning. Michael Wing conectó sencillo al jardín izquierdo, haciendo anotar a Danry Vázquez. Saúl Soto produjo un par con hit al derecho, permitiendo que Richy Pedroza y el propio Wing anotaran.


Un par más vino en la siguiente entrada, con cuadrangular de Danry Vázquez, llevándose por delante a Carlos Rodríguez.


El cuadro lagunero descontó una en el séptimo episodio, con el octavo vuelacercas de la temporada de Adrián Gutiérrez, por todo jardín central.
El riel aumentó la ventaja en el cierre de la fatídica.

Carlos Rodríguez produjo dos con sencillo a center field, anotaron Saúl Soto y Juan Carlos Pérez. Danry Vázquez pegó su segundo jonrón del
partido, bueno para dos carreras.


No conformes, los aguascalentenses agregaron seis más a su cuenta. Marc Flores inició el ataque con batazo de cuatro esquinas, pasando por Michael Wing.

Edson García impulsó un par más con hit al central, anotaron Aldo Flores y Juan Carlos Pérez. Un cuandrangular más permitió el
picheo lagunero, ahora fue Carlos Rodríguez quien se voló la barda con uno a bordo.


Laguna siguió peleando hasta la novena entrada, pero solo pudieron anotar dos carreras más.

Ciro Norzagaray produjo la tercera con rola fuerte a las paradas cortas, que hizo anotar a Kevin Flores. Finalmente, Cristhian Presichi timbró en wild pitch de Jesús Juárez.


La victoria correspondió a José Valdez, en labor de 7 entradas, permitiendo 6 hits, 2 carreras, 2 pasaportes y 11 ponches. La derrota fue para el cubano Reinier Roibal, que en 4 entradas de trabajo, toleró 6 hits, 5 carreras, 3 bases por bolas y 4 chocolates. Le siguieron José Frutos,

Saúl Castellanos, Alberto Gámez, Miguel Esparza, Edgar Martínez y Edgar Osuna por todo jardín central.


El riel aumentó la ventaja en el cierre de la fatídica. Carlos Rodríguez produjo dos con sencillo a center field, anotaron Saúl Soto y Juan Carlos Pérez. Danry Vázquez pegó su segundo jonrón del partido, bueno para dos carreras.


No conformes, los aguascalentenses agregaron seis más a su cuenta. Marc Flores inició el ataque con batazo de cuatro esquinas, pasando por Michael Wing. Edson García impulsó un par más con hit al central, anotaron Aldo Flores y Juan Carlos Pérez. Un cuandrangular más permitió el picheo lagunero, ahora fue Carlos Rodríguez quien se voló la barda con uno a bordo.


Laguna siguió peleando hasta la novena entrada, pero solo pudieron anotar dos carreras más.

Ciro Norzagaray produjo la tercera con rola fuerte a las paradas cortas, que hizo anotar a Kevin Flores. Finalmente, Cristhian Presichi timbró en wild pitch de Jesús Juárez.


La victoria correspondió a José Valdez, en labor de 7 entradas, permitiendo 6 hits, 2 carreras, 2 pasaportes y 11 ponches. La derrota fue para el cubano Reinier Roibal, que en 4 entradas de trabajo, toleró 6 hits, 5 carreras, 3 bases por bolas y 4 chocolates. Le siguieron José Frutos, Saúl
Castellanos, Alberto Gámez, Miguel Esparza, Edgar Martínez y Edgar Osuna.